Blog

Lo que a nosotros nos gusta!

Emprendedoras digitales

Nota en la Revista Ocio

Elena Brizuela es licenciada en Comunicación Social y junto a Pilar Otero, licenciada en Administración de Empresas se conocen desde hace tiempo, son amigas y socias en la agencia de marketing integral y comunicación digital Epxus. Para ellas la base del éxito de su proyecto tiene mucho que ver con la complementariedad de las dos personalidades.

Anteriormente trabajaron juntas en el departamento de Marketing del Colegio Universitario de Periodismo y en el diario digital Pulso Turístico, dirigiendo las áreas comercial y de contenido. Pilar fue durante 5 años team leader de banca individuos y supervisora de la fuerza de ventas de zona mediterránea del Banco Galicia y Elena es profesora de periodismo digital y periodismo de base de datos en el CUP. Desde noviembre de 2011 son socias en la agencia de marketing integral y comunicación digital Epxus y trabajan junto a empresas como Gama, Orfeo FM, Conte Calzados, Forcor, Café Martínez Cerro de las Rosas, entre otras. Viven conectadas, tabletas último modelo, celulares inteligentes, cables y adaptadores son sus elementos de trabajo que cargan con ellas a donde vayan. Además cada una tiene su familia y sus ocupaciones como madre, Elena está casada con Diego y es mamá de Matías, Emma y Benjamín y Pilar está casada con Marcos y mamá de Benjamín y Lucía.

“Nacimos como agencia en noviembre de 2011. Pese a que muchas empresas ya estaban gestionando sus contenidos digitales en sitios institucionales y redes sociales, y sabíamos que teníamos mucha y buena competencia, estábamos convencidas de que podíamos aportar un plus involucrándonos en el entorno y realidad diaria de cada cliente. Nunca nos consideramos un servicio tercerizado sino que actuamos como parte activa de la organización”, asegura Elena. Al poco tiempo, entendieron que las palabras y los números, es decir, los campos en que se habían especializado cada una, podían ser una combinación exitosa para sus clientes creando un círculo virtuoso: planificación, contenidos, análisis de resultados y reajuste de estrategias. Elena es una apasionada de la investigación y de la búsqueda de nuevas formas de comunicación digital, de las nuevas tendencias en tecnología y del desarrollo de la creatividad en los contenidos. Pilar es la encargada de la planificación y diseño de estrategias de marketing y análisis de estadísticas que guían cada una de las acciones que les proponen a sus clientes. “La pasión por la comunicación es el eje que nos vincula. Desde el periodismo digital como es el caso de Elena, o desde la administración y el marketing como en el mío; reconocemos la importancia que tiene para una empresa llegar con un mensaje claro y convincente a sus clientes y también aprender a escucharlos, en eso nos complementamos muy bien”, sostiene Pilar.

El futuro de la comunicación en la empresa
Desde Epxus ofrecen diferentes alternativas de gestión comprendiendo la realidad del mercado, las posibilidades y necesidades de cada empresa, planificando alternativas de soluciones en materia de comunicación. Las expectativas de desarrollo de su emprendimiento digital están vinculadas a las posibilidades de coordinación de una red de contenidistas, diseñadores, desarrolladores y publicistas en un formato de empresa moderna donde en la realidad actual surge fuertemente el co-working y el teletrabajo para favorecer los espacios creativos, allí la dupla identifica uno de sus desafíos. Las socias tienen claro que el futuro de las comunicaciones digitales de las empresas “seguramente será móvil, interactivo y personalizado. Las marcas tienen que comenzar a generar contenido de valor, interesante y divertido para sus clientes y salir de los posts de promoción y oferta. La fidelización llegará necesariamente”, asegura Pilar y Elena concluye “el mayor desafíos de Epxus y la idea con que nos levantamos en la cabeza cada día es crear experiencias de comunicación que permitan a las personas pertenecer, participar y discutir en todos los formatos del espacio digital, como la web, los móviles y las redes sociales. Partimos de una visión estratégica digital y abarcamos todas las pantallas y formatos”. Terminamos la charla y en el aire quedan flotando los sonidos de entrada de mensajes, whatsapp, tuits o mails que ellas chequearán apenas termine el encuentro, saben que deben estar atentas, que un sonido puede cambiar la jornada de uno de sus clientes y tienen entrenamiento en cuidar los detalles para que eso no suceda.

 

  • by admin
  • posted at 15:24
  • 24 julio, 2013

Show Comments

No Comments


Add comment